¿Quiénes somos?

Historia que nos respalda

  Jóvenes Emprendedores / Junior Achievement de Venezuela es miembro de JA Internacional, dedicada a la educación de niños, niñas y jóvenes en temas relacionados con la formación laboral, el emprendimiento y conocimientos financieros. Junior Achievement ayuda a los jóvenes en todo el mundo a prepararse para el mundo real, proveyendo herramientas para crear emprendimientos sustentables, fuentes de trabajo y buenas prácticas en el área laboral, con el fin que puedan formarse un mejor futuro para sí y sus comunidades.

  A nivel mundial, Junior Achievement alcanza anualmente a más de 10 millones de jóvenes, en más de 122 países, gracias al apoyo de miles de empresarios, educadores, líderes sociales y voluntarios que reconocen la necesidad de los jóvenes en sus propias comunidades. La institución está organizada en 6 regiones, cada una con un Centro de Operaciones Regional que coordina e integra las operaciones locales. Venezuela se encuentra dentro del Consejo Regional de JA América y El Caribe, que comenzó a operar en 1955 en Canadá y, en los años 70, continuó en México, Trinidad y Tobago.

  Hoy, JA América es representada por 31 países* que trabajan para impactar positivamente en la prosperidad económica del continente mediante el desarrollo del emprendimiento, la preparación laboral y la enseñanza de conceptos financieros en jóvenes que viven en zonas rurales y urbanas.

*Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Bolivia, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Islas Holandesas del Caribe, Panamá, Paraguay, Perú, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, St. Lucia, St. Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago, Uruguay, Islas Vírgenes de EE UU, Venezuela e Islas Vírgenes de Gran Bretaña.

Misión

    Inspirar en niños, niñas y jóvenes el espíritu emprendedor para que alcancen sus metas en un marco de responsabilidad y libertad, promoviendo su formación a través de programas educativos que impulsan el desarrollo de los valores requeridos por un buen ciudadano y los dotan del conocimiento y herramientas prácticas para permanecer en el sistema educativo y salir fortalecidos para su posterior formación universitaria, que les permitirá un fácil acceso al mercado laboral y, por consiguiente, a un futuro productivo.

Visión

    Ser reconocidos como la organización de referencia ante el empresariado en el desarrollo de programas educativos que impacten la vida de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, agregando valor a su formación.

Valores

• Creemos en el potencial infinito de los jóvenes.
• Estamos comprometidos con los principios del espíritu emprendedor.
• Demostramos honestidad, integridad y excelencia en cómo lo hacemos.
• Sentimos respeto por el talento, la creatividad, perspectivas y origen de todos los individuos.
• Creemos en el poder de las alianzas y la colaboración.
• Estamos convencidos de la importancia del aprendizaje práctico y la motivación en la formación de la juventud.

Objetivos

•Proveer contenidos educativos que enriquezcan la formación de niños, niñas y jóvenes como ciudadanos generadores de progreso de la sociedad.
•Crear oportunidades de diálogo con la comunidad empresarial para introducirlos en el mundo de los negocios y motivarlos a contribuir con el desarrollo del país.
•Contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades a través de enlaces entre los sectores empresariales y educativos.

Comments are closed